Todos hemos estado allí ya antes. Tienes prisa, sales corriendo, golpeas la puerta tras ti y tan pronto como escuchas que se cierra te das cuenta: olvidaste tomar las llaves. Un segundo de falta de atención se está transformando ahora en una enorme pérdida de tiempo y dinero. Como cerrajero, abrir casas para clientes del servicio que quedaron bloqueados es una de las cosas más comunes que debo hacer y jamás es una situación agradable. Así que hoy deseo compartir contigo ciertos consejos sobre cómo eludir que te quedes fuera de tu casa jamás más.
1. Cambie la cerradura de su puerta por una sin llave
Bajo mi punto de vista, este es el consejo más esencial, y la gente a menudo no piensa en ello. La única forma de quedarse fuera de su casa (a menos que haya perdido la llave afuera) es cerrar la cerradura de la puerta desde adentro y dejar su casa sin llave. Pomo de la puerta de paso en ocasiones ni siquiera nos percatamos de que está cerrado con llave cuando salimos para hacer algo afuera por un instante y cuando regresamos nos encontramos con que estamos bloqueados. Al mudar la cerradura de la puerta de entrada a una sin llave, la única forma en que podemos cerrar la casa es usando una llave para cerrar el cerrojo desde el exterior, en consecuencia, jamás se puede olvidar. En cuanto al aspecto de seguridad, si bien tener 2 cerraduras en la puerta es mejor que una, el pomo de la puerta apenas aporta seguridad a nuestro hogar, en comparación con el cerrojo, que es el componente más seguro de los dos. Si le preocupa degradar la seguridad de su hogar, simplemente añada otro cerrojo a la puerta. De este modo, con 2 cerrojos y un picaporte sin llave, va a estar protegido tanto de los ladrones como de quedar bloqueado. No hace falta decir que si solo tiene un picaporte en su puerta (y no tiene cerrojos), esta solución no va a funcionar.
2. En lugar de esconder una llave, oculta una caja de seguridad
Bastantes personas esconden una llave fuera de su casa para eludir que se queden afuera. Si alguna vez la caja de seguridad se bloquea, la llave está disponible en algún lugar afuera. Esta es una buena solución, más o menos. Puede que le sorprenda, mas la mayoría de los latrocinios no implican una entrada forzada. Entonces, ¿cómo suelen entrar los ladrones? Así es, encuentran esa llave oculta. Los ladrones son muy siendo conscientes de todas y cada una de las soluciones de esconder una llave que existen, asimismo conocen los lugares más frecuentes que la gente usa para esconder sus llaves, tras todo, lo hacen para ganarse la vida. En lugar de ocultar una llave, esconde una caja de seguridad y guarda una llave adentro. Asegúrese de que todos y cada uno de los que viven en la casa conozcan la combinación, así siempre y en todo momento hay una llave afuera en caso de que la necesite, y está bien protegida de intrusos. Algunas personas tienen la caja de seguridad a la vista, lo que también funciona, pero no hace falta decir que una caja de seguridad oculta es más segura que una perceptible.
3. Dale una llave a un vecino o a un familiar próximo
¿Tienes un vecino de confianza? ¿Vives cerca de tus padres? ¡Perfecto! ¡Usalos, usalos a ellos!
Un vecino de confianza puede servir como su caja de seguridad viviente. Darle una llave a tu vecino es una buena forma de asegurarte de tener otra forma de entrar a tu casa caso de que olvides o pierdas tu llave. Pero recuerda: hacerlo solo es una buena idea cuando conoces bien a la persona y realmente confías en ella. Un vecino con llave no solo es bueno en el caso de que te quedes sin casa, sino más bien también si necesitas su ayuda con algo en la casa cuando estás lejos, como una inundación o una fuga de gas. Solo asegúrese de quedarse afuera solo cuando sus vecinos estén en casa.
4. Sostenga una llave de repuesto en el turismo
Esto solo funcionará si mantiene separadas las llaves de su casa y de su turismo. Separar las llaves de la casa y del auto puede ser un buen planteamiento para evitar quedarse sin acceso a ninguna de las dos. Mantenga una llave de casa de repuesto en el automóvil y una llave de automóvil de repuesto en la casa. Mientras cerrajero en Albacete tengas uno de los dos, nunca vas a poder quedarte fuera del otro. Cuando separa su único llavero en dos llaves diferentes, hay una menor posibilidad de que se olvide de tomar las dos y mientras tenga una, tendrá acceso a la otra. Sin embargo, hay una enorme desventaja para ese procedimiento, que requiere que tenga mucho cuidado si decide utilizarlo. Si alguien entrase a hurtar en su vehículo, también conseguirá un posible acceso a su casa. Asegúrate de que la llave esté increíblemente bien oculta en el vehículo en un sitio que un intruso no pueda hallar.
5. Cambia tus cerraduras por cerraduras inteligentes
Para aquellos de ustedes que estén dispuestos a gastar un tanto más, hay otra solución que podría ser la idónea. Una cerradura inteligente es una cerradura que se puede desbloquear por otros medios sin necesidad de utilizar una llave. Las cerraduras inteligentes pueden venir en muchas formas diferentes de teclado. Algunos de los más comunes son las cerraduras de combinación de teclado, las cerraduras de huellas dactilares e incluso las cerraduras de escaneo ocular. Investigue un tanto sobre qué cerradura se amolda mejor a sus necesidades y asegúrese de que sea segura y de alta calidad. Tener una cerradura inteligente en su puerta suprimirá por completo la necesidad de una llave y sostendrá su casa a salvo de intrusos. Si bien pueden tener un coste más alto, tenga en cuenta que muy frecuentemente una tarifa única de bloqueo por parte de un cerrajero costará más que ciertas mejores cerraduras del mercado, por lo que comprar una cerradura inteligente puede ahorrarle dinero en el largo plazo. Una cosa importante que debe rememorar si decide actualizar a una cerradura inteligente: tenga presente la carga de la batería en su cerradura. Si la cerradura se queda sin batería, su única opción para ingresar va a ser emplear el mecanismo de bloqueo manual con una llave, que seguramente no tenga con usted si no sabía que la cerradura se quedó sin batería. Obtenga un candado que emita un pitido o parpadee cuando la batería esté baja y recuerde mudarlo tan pronto como empiece a agotarse.